QUIEN SOY Y TARIFAS

¿QUIEN SOY?

He de reconocer que me es complicado hablar de mi mismo, pero también entiendo que quieras saber quién hay detrás de mis fotografías, quién va a ser el encargado de plasmar en tu reportaje toda la emotividad y sensibilidad de uno de los días más importantes de tu vida.

Me llamo Nacho, soy fotógrafo afincado en Barcelona, nací a finales de los 70, siendo el mediano de 3 hermanos y dicen de mi que soy un perfeccionista de nacimiento.

El mundo de la fotografía me enganchó de bien pequeño, siendo el encargado en las reuniones familiares de  retratar todo lo que pasaba, por eso a la que pude empecé a estudiar fotografía de forma autodidacta, asistir a muchos cursos y workshops de grandísimos fotógrafos que sin duda me hicieron crecer poco a poco.

Cada técnica que aprendía me enganchaba más a este mundo, pero lo que realmente me entusiasmaba y hacía mágica la fotografía era poder captar esos momentos irrepetibles que pasaban en centésimas de segundo y que no volvían a ocurrir, por ello me he especializado en captar esos instantes, esas miradas y esos gestos de complicidad que consiguen emocionarte de nuevo cada vez que miras el reportaje.

A pesar que durante todo el periodo de aprendizaje conseguí dominar las diferentes técnicas de cada tipo de trabajo (moda, retrato, paisaje, etc) tenía claro que mi carrera se iba a centrar en retratar bodas.  El motivo era bien evidente, si lo que me gustaba era capturar esos momentos irrepetibles, en una boda podría capturar cientos de ellos, todos diferentes y cada uno describiendo un instante en concreto, en definitiva era exactamente con lo que disfrutaba.

A parte de todo lo que te he explicado, través de mi web y mi reportajes podrás conocer una parte de mí y como entiendo realmente la fotografía.

Espero que disfrutes paseando por mi web, y que te puedas o quieras ver reflejada en muchas de mis fotografías, por lo que si es así, no dudes en ponerte en contacto conmigo y consultarme cualquier duda que tengas.

Ah! Se me olvidaba comentar un detalle muy importante, si buscas en esta web algún apartado de títulos o premios conseguidos para acabar de decidirte en la elección del fotógrafo de tu boda, no los vas a encontrar, dado que he decidido no ponerlos. Si estás buscando un fotógrafo por los premios conseguidos y no por lo que te transmiten sus fotografías, lo siento, yo no soy el fotógrafo que estás buscando para tu boda.

¿COMO TRABAJO?

Adoro la fotografía con luz natural, por eso ya hace un tiempo que decidí realizar la gran mayoría de mis bodas al aire libre y con esta fantástica luz que para mí opinión nunca podrá competir con los flashes, al menos en el tipo de fotografía que yo realizo.

Tengo la firme convicción que una boda con luz natural, es muy más sincera, mucho más real.

Por ello soy un enamorado de las bodas realizadas al aire libre ya sean íntimas en pequeños cortijos, o grandes celebraciones en unos jardines espléndidos.

Si tenéis decidido que vuestra boda sea de exterior, yo os puedo recomendar unos pequeños consejos que facilitarán que aparezca la magia ese día.

Hace ya algún tiempo me plantee realizar pocas bodas al año (10-15) y no caer de esta forma en la monotonía  de una boda semanal, que provocaría en mí un cierto automatismo en el disparo de mis fotos que se alejaría meridianamente a lo que realmente busco. El motivo de acotar el número de bodas es para poder alimentar mi creatividad, presentarme en cada boda con la ilusión de la primera, poner mi alma en cada una de ellas y transmitir mi ilusión a vosotros, los novios, los protagonistas reales de ésta historia.

He de deciros que me gustan muy poco los posados, por lo que los intento evitar al máximo. La gran mayoría de mis novios/as no son modelos, no están acostumbrados a sentirse fotografiados, por lo que si además les voy «obligando» a que estén en una cierta postura, lo único que conseguiré es que en la foto se desprenda esa tensión que ellos tenían en aquel momento. Sonreirán sí, eso seguro, pero sonrisa forzada y eso lo noto yo y lo notaréis vosotros.

Soy un amante de las sonrisas espontáneas y de las miradas de complicidad y eso solo lo puedo conseguir «desapareciendo» el día de vuestra boda.

Para conseguir desaparecer el día de vuestra boda, veo como necesario y casi que diría obligatorio, realizar una pre-boda. No me gusta nada ir una boda sin antes no haber compartido con los novios una sesión. Sesión que aprovecharemos para que veáis como trabajo y os acostumbréis al sonido de mi cámara, y a mi me servirá para conoceros un poco más.

Puesto que considero la pre-boda imprescindible para conseguir ese feeling con los novios/as, en el caso que decidáis que yo sea el encargado de explicar vuestro día mediante fotografías, os  regalo la pre-boda y la realizaríamos meses antes de la ceremonia. La pre-boda la realizaríamos donde vosotros eligierais,  en vuestra ciudad o en la mía. 

  ¿QUE OS ENTREGO Y CUANDO?

  • Del día de la boda os entregaré un mínimo de 1.000 fotografías en color y las mismas 1.000 en blanco y negro, (todas las que se hagan) no obstante en la mayoría de las bodas esta cantidad es superada.
  • De la pre-boda os entregaré un mínimo de 150 fotografías en color y las mismas 150 en blanco y negro (todas las que se hagan).
  • De la post-boda os entregaré un mínimo de 150 fotografías en color y las mismas 150 en blanco y negro (todas las que se hagan) OPCIONAL
  • Todas las fotografías que os entregue serán en máxima calidad y sin ningún tipo de marca de agua, para que podáis hacer con ellas lo que realmente deseéis.

 

Encuentro absurdo no entregar todas las fotos que os haga en vuestra boda y limitaros la entrega a un número concreto de fotos para que después tengáis que pagar más dinero por el resto. Vosotros me pagáis para que explique vuestra historia mediante fotografías y la historia completa se explica con la totalidad de las fotos.

Una vez os entregue todas las fotografías de vuestra boda, que aproximadamente sería en unos 15 días, si 15 días! (incluso muchas veces envío las fotos cuando los novios habéis llegado del viaje de bodas), deberéis realizar una selección de unas 120 fotografías que serán las que incluyamos en el álbum.

Os recordamos que el álbum es totalmente opcional, debido que últimamente nos encontramos con novios que únicamente desean las fotografías de la boda, no obstante os recomendaría que lo incluyeseis en vuestro reportaje, para poder conservar vuestras fotografías en un formato tal especial como ellas.

Una vez me facilitéis la selección con las fotografías que vosotros queréis que aparezcan en vuestro álbum, yo me encargo de enviarlo al laboratorio y entre 3 y 6 semanas ya podréis disfrutar de él. Como veis es todo sencillo y rápido, sin ninguna complicación.

El álbum que entrego tiene las medidas de 30×30 cm y presenta una carátula en una elegante y romántica textura en lino, con un diseño atemporal que conseguirá que éste mantenga su vigencia con el paso de los años, fuera de modas que no duran más de 5 años.

El álbum constará de las 120 fotografías que hayáis elegido.

En su interior no veréis una gran acumulación de fotografías en una misma hoja, ni colores fusionados, ni sombras, ni adornos, sino todo lo contrario, podréis disfrutar de cada fotografía sobre un fondo blanco como si de un cuadro se tratase. Clicar aquí y podréis ver con todo tipo de detalle el maravilloso álbum que os entrego.

Que PRECIO tiene todo esto os preguntaréis, pues para saberlo únicamente debes clicar aquí  y os detallaré de las tarifas.